Actualidad del Rubro

Bono para cesantes 2024: Conozca los beneficios y cómo recibirlo

Autor: Comerciante, publicado el

Una importante ayuda económica se entregará a las personas que durante este 2024 se encuentren sin trabajo.

Marzo es una época siempre difícil, de mucho gasto para los chilenos, y es peor aun para las personas que se encuentran sin trabajo.

Sin embargo, durante este mes se entregarán bonos específicamente destinado a las personas cesantes, para ayudarlas económicamente y que enfrenten el cuco de marzo de la mejor manera.

Cabe recordar que las personas que quieran acceder a estos bonos deberán cumplir con varios requisitos especificados para cada bono.

A continuación conoce cuáles son los bonos y sus respectivos requisitos:

Seguro de Cesantía

El Seguro de Cesantía es destinado a todos los trabajadores que se encuentren afiliados a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) y que además tengan una Cuenta Individual de Cesantía (CIC).

Los beneficiarios de este bono deben haber contado con un contrato de trabajo, debido a que una parte de los ingresos se destinan a este seguro.

Requisitos:

Subsidio de cesantía

Este subsidio consiste en l entrega de una ayuda económica por un período máximo de 360 días a todas las personas que se encuentren en situación de cesantía laboral.

Requisitos:

Fondo de Cesantía Solidario

El Fondo de Cesantía Solidario busca garantizar el beneficio a los afiliados la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) que no cuentan con recursos suficientes en su cuenta individual de cesantía o cuando se le han acabado los fondos del seguro de cesantía.

Requisitos:

Compensación por término de contrato