Actualidad del Rubro

Canasta Básica Familiar 2022: ¿Cómo acceder al bono y cuándo empiezan los pagos?

Autor: Comerciante, publicado el

El Gobierno de Chile anunció este beneficio compensatorio que busca afrontar el aumento del valor de la canasta básica de alimentos en el país.

En estos últimos días, el Gobierno de Chile hizo el anuncio oficial del Subsidio a la Canasta Básica Familia, que más que un bono, busca ser un aporte compensatorio para afrontar el aumento del valor de la canasta básica de alimentos en el país producto de la inflación.

Este subsidio se entregará entre mayo y diciembre de este año y el monto quedará definido según la variación nominal de esa canasta en los últimos 12 meses previos, que actualmente está en $6.410.

Esta iniciativa ya se encuentra en el Congreso y está lista para ser discutida. Si todo sale como espera el Gobierno, el primer pago debería efectuarse este mes de mayo. Cerca de un millón y medio de hogares se verían beneficiados.

¿Cuáles son los requisitos?

Para recibir el Subsidio de Canasta Familiar se debe ser beneficiario del Subsidio Único Familir (SUF) y de la Asignación Familiar.

Los pagos de este subsidio comenzarían a pagarse en mayo y se extenderán hasta diciembre de este año. En cuanto al monto, este variará según las cargas del hogar.

La cifra se calculará cada mes a partir de la variación del valor nominal de la canasta básica de alimentos de los últimos 12 meses previos, por lo que este podría ir variando.

Lo que si es cierto, es que según el Ministerio de Hacienda el primer pago sería de $6.410 por carga.