Actualidad del Rubro

Chancho en piedra es elegida la mejor salsa del mundo: ¿Cómo prepararla?

Autor: Comerciante, publicado el

La prestigiosa revista gastronómica Taste Atlas destacó al Chancho en Piedra como la “mejor salsa valorada del mundo”. Hace unos días, también eligieron al Pastel de choclo como el mejor guiso del planeta. ¡Qué orgullo!

“Somos el mejor país de Chile”, diría alguien por ahí, pero en lo cierto, tenemos que sentir más que orgullo por nuestra gastronomía. Y es que el popular Chancho en piedra fue elegido como la mejor salsa del mundo.

Así es, la prestigiosa revista gastronómica Taste Atlas destacó al Chancho en Piedra como la “mejor salsa valorada del mundo”, basado en una encuesta realizada en el mes de abril. En ese mismo ránking, nuestro también adorado pebre aparece en el sexto lugar.

De esta manera, el chancho en piedra  obtuvo la máxima puntuación de 5.0, mientras que el Pebre fue calificado con un 4.4 en el listado que incluyó, entre otras salsas, al Ají Criollo de Perú, Blatjang de Sudáfrica y el Chiltomate de México.

“¡Es la salsa mejor valorada del mundo! Chancho en Piedra es una salsa chilena que es esencialmente una variación de la salsa de pebre con tomates agregados. Una vez preparado, su consistencia debe ser más parecida a una salsa que al pebre. Se recomienda servirlo con pan, sopaipillas o empanadas”, señaló Tastle en la publicación.

Esa misma revista, hace unas semanas también había reconocido al pastel de choclo como el mejor guiso del mundo, como para sentir orgullo por nuestra gastronomía, no?

¿Cómo prepararlo?

Aprovechando el vuelito, y ya que nos bajó el hambre, acá te enseñamos a preparar la mejor salsa del mundo, obvio, el chancho en piedra. Pon ojo.

Según el portal Cocina Chilena, para hacer esta salsa necesitas:

Preparación

  1. Pelar los tomates con un cuchillo con serrucho y sacarles las pepas
  2. En un mortero colocar sal, pimienta y los ajos.
  3. Machacar hasta formar una pasta.
  4. Agregar el ají picado y seguir machacando.
  5. Agregar 1 tomate picado, machacar. Seguir agregando el tomate.
  6. Revolver probar, ajustar la sazón y agregar aceite si se desea.
  7. Servir con pan fresco para sopear.