Actualidad del Rubro

CNC: Alto valor del dólar amenazaría aún más los precios del comercio

Autor: Comerciante, publicado el

La gran mayoría son productos importados”, indicaron, por lo que la situación de la moneda estadounidense impactaría directamente.

El aumento considerable de los precios de los productos sigue pegando con fuerza en el bolsillo de los chilenos y todo parece indicar que esto continuará acrecentándose.

Y es que el precio del dólar sigue preocupando al país, debido a su importante influencia e impacto en la economía. La moneda estadounidense alcanzó los 868 pesos, su nivel más alto desde las pasadas elecciones presidenciales. Este factor de subida se generó principalmente a la situación inflacionaria en Estados Unidos.

Esta situación afectad de sobremanera los precios del comercio. Así lo confirmó la propia Cámarana Nacional del Comercio (CNC), puesto que cerca del 70% de los productos que se comercializan en Chile son importados.

“El alza del dólar pone aún más presión a los precios de los productos del sector comercio, donde la gran mayoría son productos importados. Entonces, al subir el dólar aumenta el costo de la importación de estos productos, que ya están con una presión inflacionaria y han tenido un alza a nivel internacional en sus precios en dólares este primer semestre de 6,6%, señaló Bernardita Silva, gerenta de Estudios de la CNC.

“Frente al escenario que ya estamos viviendo de fuertes presiones inflacionarias por problemas externos como internos, el alza del dólar golpea aún más los costos de los productos que importamos, por ende los precios finales hacia el consumidor de este tipo de productos”, cerró.