Actualidad del Rubro

Comerciantes sacaron cuentas alegres tras regreso de las fondas al Parque O’Higgins

Autor: Comerciante, publicado el

Además de la gran presencia de visitantes durante los cuatro días de celebración, también se destacó la seguridad al interior del recinto y el grato ambiente familiar.

Conformidad y balance positivo tuvieron los locatarios de las fondas del Parque O’Higgins, en el regreso de la tradicional fiesta de la chilenidad luego de dos años, que en esta ocasión tuvo cuatro días de celebración.

Los representantes del local “Salgan de mi Fonda”, Francisco Rodríguez, e Iván Ruiz de “Litoral con Sabor”, fueron los encargados de entregar el balance oficial del evento.

“Teníamos una expectativa bastante sencilla la cual se superó mucho en cuanto al número de personas que asistieron a las fondas y a su consumo”, señalaron.

“Este año fue con creces superado, las cocinas incluso fueron colapsadas en algunos momentos e incluso algunos fonderos, en el día de ayer, se quedaron sin productos alimenticios por lo que no fue necesario ni siquiera realizar remates como en otros años”, manifestaron.

Seguridad aprobada

Por su parte, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, también se sumó a la felicidad por el balance, debido a que la seguridad fue aprobada pese a las cerca de 200 mil personas que visitaron las fondas, destacando el grato “ambiente familiar”.

“No hubo ningún solo delito de alta connotación pública, ningún solo delito de gravedad en el Parque O’Higgins y eso es algo muy significativo y muy distinto a lo que se había dado en años anteriores en que se desarrolló esta festividad”, afirmó la edil.

“Hoy día podemos decir, con mucho orgullo, y gracias al trabajo articulado, que no hubo ningún delito de gravedad en el parque, que fue un espacio donde primó la tranquilidad de todas las personas y un ambiente donde se pudo disfrutar”, cerró la jefa comunal.