Actualidad del Rubro

Comercio en lugares turísticos se esperanza ante regreso de temporada de cruceros

Autor: Pavel Burton, publicado el

Entre diciembre de este año y abril de 2022 se prevé el tránsito de cerca de 30 mil turistas en el circuito antártico y 22 mil en territorio chileno.

Tras más de un año de encierro por la pandemia y con un verano en particular que fue para el olvido, la temporada de cruceros en Chile volveré en gloria y majestad.

Y es que el periodo que va desde octubre hasta abril se volvió a activar en el país y ya han comenzado a recalar las primeras naves a territorio chileno, lo que obviamente es una buena noticia pensando en el turismo y también en los comerciantes de lugares turísticos.

El grueso de pasajeros que llegan a puertos chilenos por esta vía son europeos y estadounidenses. Para esta temporada, se esperan 203 recaladas en Chile continental, mientras que en territorio antártico se revén 108.

Según información de La Tercera, entre diciembre de este año y abril de 2022 se espera la llegada de 29 mil pasajeros en el circuito antártico y 22 mil en territorio chileno. Aun así, la cifra estará muy lejos de los 400 mil turistas que llegaban desde el mar en época de prepandemia.

Comercio

Desde la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso señalan que antes de la pandemia el 60% de los turistas que llegaban a la ciudad puerto visitaban también otros destinos fuera de la región.

“Celebramos el inicio de esta temporada de cruceros en la región, puesto que forma parte esencial del impulso que necesita la actividad económica y turística local. No obstante, debe existir un compromiso de la industria y de todos los actores involucrados para mantener los protocolos sanitarios y estar a la altura de las exigencias de las empresas de cruceros”, señala José Pakomio, presidente de CRCP.