Actualidad del Rubro

¿Cómo es el Twingo? El auto que menciona Shakira en su polémica canción con BZRP

Autor: Comerciante, publicado el

“Cambiaste un Ferrari por un Twingo”, dice parte de la canción que la cantante le dedicó a su ex pareja, el futbolista Gerard Piqué.

Polémica ha causado la nueva canción de la cantante colombiana, Shakira, quien nuevamente hizo eco de su reciente ruptura con el ex futbolista Gerard Pique. Sin embargo, esta vez fue más allá y se lanzó con todo en una letra que interpretó junto a Bizarrap.

Una de las partes de la canción que generaron más comentarios fue cuando la artista hace alusión a los automóviles de marca Twingo, en una clara muestra de ninguneo contra su ex pareja.

No sé ni qué es lo que te pasó. Estás tan raro que ni te distingo. Yo valgo por dos de 22. Cambiaste un Ferrari por un Twingo”, señala parte de la canción.

Y aunque casi todos conocemos a la marca italiana del cavallino rampante, ya sea por sus autos de lujo o por su histórica participación en  la Fórmula 1, en el caso del modelo Twingo de Renault tenemos más dudas.

¿Cómo es el Twingo?

Pese a que la comparación de dicha canción es completamente despectiva hacia el Twingo, porque para decir verdad, no tiene punto de semejanza con un super deportivo como el Ferrari, en lo cierto el modelo de Renault fue un modelo revolucionario que cambió la manera de diseñar autos.

Y es que en la manera en que los diseñadores de la marca del rombo aprovecharon el espacio interior del vehículo en un espacio tan reducido marcó una época para lo que fueron después los futuros modelos de la marca.

El Twingo fue presentado por primera vez en el Salón de París de 1992 y aparecía con el tremendo desafío de volver a convertirse en un modelo popular, luego del fenómeno que había significado el R4.

Sin embargo, su desarrolló comenzó en la década del 70, pero sufrió varias cancelaciones hasta que en los 80 recién se pone a la cabeza de su centro de diseño.

El nombre del modelo surge de la combinación de tres tipos de bailes: Twist, Swing y Tango, buscando resaltar la idea de dinamismo que proponía el modelo.

En cuanto al diseño, este proponía por fuera una figura redondeada, con faros delanteros redondos como ojos de rana. También, tenía una gran superficie vidriada, que definía imagen y hasta tenía versiones con techo corredizo que dejaba prácticamente todo el interior descubierto.

Eran modelos muy coloridos, ya que tenían una gran gama de variedad, con tonos verdes, amarillo, naranja, azul y celeste que no se ofrecían en otros modelos de la época.

En el habitáculo podían viajar sin problema 4 pasajeros, con un espacio disponible que era superior a cualquier vehículo de tamaño semejante y hasta mayor que el de varios modelos más grandes.

La versión más reciente del Twingo fue lanzada en 2014 y tiene un rendimiento muy similar al que podría ofrecer un Clio, haciendo aún más cercana la referencia de Shakira. Actualmente, un Renault Twingo se puede encontrar alrededor de los 4000 dólares, mientras que un Ferrari de los más austeros empieza desde los 200 mil dólares, por lo que la diferencia es abismal.