Actualidad del Rubro

¿Cuándo pagan el Bono de Invierno 2022? Revisa todo sobre este beneficio

Autor: Comerciante, publicado el

Cerca de 7,5 millones de personas recibirían el beneficio de 120 mil pesos, como medida para afrontar la fuerte inflación y el fuerte incremento en el costo de la vida.

Tras la pandemia del Covid-19 y la actual guerra entre Rusia y Ucrania, el mundo enfrenta una fuerte recesión y muchos países han visto un aumento en el costo de la vida y la inflación. Chile, como país dependiente de los acontecimientos externos no ha quedado ajeno a esa realidad, por lo que muchos chilenos están sufriendo las consecuencias.

Como medida de paliar los efectos de la crisis y ayudar a muchos compatriotas en situación de vulnerabilidad, el Gobierno decidió dar un Bono de Invierno este año, que llegaría a cerca de 7,5 millones de personas.

Se trata de un subsidio de 120 mil pesos el que se pagaría y llegaría a las personas con mayor índice de vulnerabilidad y que se han visto directamente perjudicadas por la inflación o el aumento en el costo de la vida.

¿Cómo postular?

La postulación a este bono será automática a todas las personas que ya reciban subsidios como Aporte Familiar Permanente, Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar, Chile Seguridades y Oportunidades, Bono de Invierno (Adulto mayores), Subsidio Discapacidad Mental, Pensión Básica Solidaria de Invalidez, Aporte Previsional Solidario de Invalidez y Bono al Trabajo de la Mujer.

Por otro lado, aquellos que no reciban estos aportes y quieran postular al nuevo Bono de Invierno, deberán revisar las bases en la página web de Chile Atiende. Entre los requisitos se cuenta el vivir con un menor de edad, una persona mayor o persona en situación de dependencia severa, moderada o discapacidad funcional, perteneciente al 60% más vulnerable del país.

¿Cuándo pagarán el Bono?

Si bien aun no hay una fecha clara, ya que primero el proyecto debe ser aprobado por el Senado, se estima que para los últimos días de julio y primeros de agosto el beneficio estaría en las cuentas de más de 7 millones de chilenos y chilenas.