Actualidad del Rubro

Deliverys nortinos respiran tranquilos tras acuerdo para llegada de combustibles

Autor: Comerciante, publicado el

Dirigentes de los camioneros y el Gobierno regional habilitaron un camino para abastecer las estaciones de servicio.

“Se ha llegado a acuerdo, principalmente con el gremio de los camioneros y con el gobernador regional para, habilitar un acceso (…) para que puedan trasladarse desde Mejillones hacia Antofagasta con bencina, principalmente para abastecer la estación de servicio”. La frase, dicha por el Seremi de Energía de Antofagasta, Aldo Erazo, ayudó a bajar la enorme presión que estaban sintiendo tanto la ciudadanía en general como los servicios de delivery ante la escasez de combustible que se estaba evidenciando en la capital de la Según Región.

Durante todo el fin de semana se registaron enormes filas de automóviles, motos y camionetas en las bencineras tanto de Antofagasta como de otras ciudades de la región.

La crisis porla falta de combustible se inició el viernes pasado, cuando el gremio de los camioneros inició un bloqueo de las carreteras, que impidió la llegada de combustible desde la localidad de Mejillones.

Calama también

“Sabemos que en la provincia del Loa, en Calama, a partir del retiro de los camiones, se ha estado generando tranquilamente la distribución de alimentos y de combustibles”, indicó por su parte el gobernador, Ricardo Díaz, en declaraciones recogidas por 24Horas.cl.

“En el caso de la provincia de Antofagasta, ya hemos conversado con las distribuidoras de combustibles y también con los conductores que están en carretera para asegurar el libre tránsito, de tal manera que ya empiecen a llegar los combustibles y se asegure esa distribución en la ciudad”, agregó.