Actualidad del Rubro

Dos millones de compras por más de US$190 millones acumuló primer día del Cyberday 2022

Autor: Comerciante, publicado el

Pese a los problemas económicos y la alta inflación, las compras por parte de los chilenos se incrementaron en un 14% respecto al Cybermonday de octubre pasado.

El lunes arrancó el Cyberday 2022 y todo un éxito ha sido en sus primeras 24 horas en Chile. Y es que hasta la medianoche de su primer día, se habían completado cerca de 50 millones de visitas y dos millones de transacciones, entre los 795 sitios participantes.

En cuanto a las ofertas disponibles, se dio cuenta que hubo una disminución en torno al 24% de los productos adheridos al evento online, y aquello se vio evidenciado en la gran aceptación del público que realizó las transacciones en una época compleja y de alza inflacionaria.

“Estas cifras se comparan favorablemente con los principales eventos recientes de esta categoría: En Estados Unidos los descuentos promedio del último CyberMonday alcanzaron el 14%, mientras que el Singles Day chino promedió un 20% de rebaja en precios”, señalaron en un comunicado.

Reclamos

Hasta el momento, la cantidad de reclamos e inconvenientes en las compras han sido ínfimas en comparación al total de transacciones. Y es que hasta el mediodía del martes, la Cámara de Comercio de Santiago indicó que representan un 0,007% del total de las compras, lo que marca un mínimo histórico también para los eventos cyber.