Actualidad del Rubro

Dulce o truco: 5 consejos para un consumo responsable de azúcar en Halloween

Autor: Comerciante, publicado el

El próximo lunes 31 de octubre se celebra Halloween y los niños saldrán a las calles con sus disfraces a pedir dulces. Sin embargo, hay que tener en cuenta cuáles son las porciones recomendables de azúcar que pueden consumir para cuidar su salud.

 La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que comiencen el consumo de azúcar después de los 2 años. “En estas fechas, lo que menos se espera es la prohibición a los niños, pero hay que ser responsables en el consumo”, afirma la nutrióloga de Clínica INDISA, Daniela Allsop.

Por eso, la especialista entrega 5 consejos para cuidar tu alimentación y la de tu hijo en estos días, y seguir disfrutando de un fin de semana largo.

  1. Raciona los dulces: para los adultos es importante no comerlos todos de una vez e ir dejando para distintos días.

En el caso de los niños, hay que tener en consideración distintos factores:

Los endulzantes no son recomendados para los niños; la sucralosa es difícil de procesar por ellos, por lo que es recomendable un azúcar orgánica en menor cantidad. También puede ser tagatosa o endulzantes naturales, como stevia pura, dátiles, agave, entre otros.

Recuerda que Clínica INDISA cuenta con un Centro de Nutrición y Cirugía Metabólica, abocado a intervenir y propiciar cambios en los pacientes y sus hábitos alimentarios, desde las distintas áreas de acompañamiento, con el fin de que estos logren a través de su autocuidado, consciencia y bienestar físico, una mejora en su calidad de vida.