Actualidad del Rubro

Economía de Chile en febrero creció 6,8%: muy por debajo de las expectativas

Autor: Pavel Burton, publicado el

Se trata de la menor expansión de la economía nacional, desde marzo de 2021, debido principalmente a los temores de la desaceleración y la incertidumbre de los mercados.

El Banco Central de Chile informó este viernes que la economía chilena creció en febrero de 2022 solo un 6,8%, muy por debajo de las expectativas, que se situaban al 8%.

El Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de febrero de 2022 creció 6,8% en comparación con igual mes del año anterior. La serie desestacionalizada cayó 0,7% respecto del mes precedente y aumentó 6% en doce meses. El mes registró la misma cantidad de días hábiles que febrero de 2021″, indicó la entidad.

Esta cifra informada refleja que es la menor expansión de la economía nacional desde marzo de 2021, principalmente por los temores de desaceleración y la incertidumbre de los mercados.

Pese a aquello, el Banco Central también consignó que el resultado del Imacec del segundo mes del año fue explicado por el aumento de la actividad de servicios. “El comercio también contribuyó positivamente a los resultados del mes, mientras que la producción de bienes cayó, incidida principalmente por la minería”, cerró.