Actualidad del Rubro

¿El “18” te dejó sin plata?: Revisa los bonos que se pagarán antes de que termine septiembre

Autor: Comerciante, publicado el

Luego de la celebración de Fiestas Patrias, muchos de seguro se quedaron cortos de dinero al darse la buena vida. A falta de una semana para que acabe el mes, estos son los bonos que se pagarán a una parte de la población.

Culminaron las Fiestas Patrias y la gran mayoría de los chilenos celebró con un buen asado o un terremoto al lado, aumentando mucho el consumo durante el mes de septiembre. Por esa razón, son varios también los que están atentos a los bonos que se puedan pagar, para aliviarlos económicamente.

Dicho lo anterior, antes de que se acabe este mes de septiembre son varios los bonos que se pagarán a una buena parte de la población, montos que serán de gran ayuda para aliviar su bienestar financiero.

Bono al Trabajo de la Mujer

Este viernes 30 de septiembre se pagará el Bono al Trabajo de la Mujer (pago mensual). Este beneficio está destinado a las trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años y que sean parte del 40% más vulnerables de la población, en el Registro Social de Hogares.

Este pago se podrá recibir a través de depósito en Cuenta Rut o cuenta bancaria. A su vez, también se podrá retirar en Banco Estado o Banco Estado Express.

Aporte Canasta Básica

El Aporte a la Canasta Básica también será otros de los beneficios que se pagarán antes de que acabe septiembre, monto que buscará ayudar a las familias a solventar el alza en los precios de los alimentos.

El monto de agosto se pagará a fines de septiembre, entre el 29 y 30 de dicho mes, y será equivalente a $8.575 por causante.

Ingreso Mínimo Garantizado

Por su parte, los pagos del Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado se realizarán entre el lunes 26 y viernes 30 de septiembre para todos aquellos que postularon en agosto, basándose en el mes de junio.

Esta ayuda económica será dirigida a los trabajadores dependientes y permitirá aumentar sus ingresos para garantizarles un sueldo líquido de al menos $340.817.