Actualidad del Rubro

Falleció adulto mayor que fabricaba juguetes con su jubilación para regalarlos en Navidad

Autor: Comerciante, publicado el

Era conocido como el “viejito pascuero de Putaendo”, debido a su solidaridad y cariño que demostraba con los niños de la comuna en la época de Navidad.

Una lamentable noticia sacudió a los habitantes de Putaendo el día martes. Tras un anuncio de su hija a un diario local, se confirmó el fallecimiento de Enrique Fernández Navarrete, a los 84 años, quien se hizo conocido como el “viejito pascuero de Putaendo”, ya que fabricaba juguetes con el dinero de su jubilación para regalárselos a los niños de la comuna en Navidad.

“Nosotros ya habíamos hablado con él, por su edad, él estaba en los 84 años, le habíamos dicho que nosotros íbamos a seguir su legado“, afirmó su hija María Alejandra Fernández al diario El Trabajo.

En esa misma línea, la mujer agregó que “por la pandemia no pudo regalar juguetes como él lo hacía, pero igual el año pasado, digamos la Navidad pasada, él regaló juguetes para un jardín infantil de Quebrada Herrera, sin ninguna ceremonia ni nada como le gustaba a él, pero los regaló igual”.

“Cuando él se enfermó, nosotros le prometimos que íbamos a seguir haciendo lo que él hacía, seguir regalando los juguetes a los niños, ahora con mayor razón”, agregó.

Su hija también tuvo palabras para su padre, quien recurría hacer esa importante y solidaria labor con los niños de la comuna. “Nada más agradecerle a él por haber sido nuestro padre, no tenemos nada que reprocharle porque fue realmente un gran hombre y no tengo más cosas que decir“, indicó.

El dolor que tenemos como familia es inmenso, porque la verdad que mi padre es una persona muy bondadosa y de muy buen corazón, él tenía un sentimiento hacia las personas muy grande, eso nosotros no nos vamos a poder conformar tan fácilmente”, finalizó.