Actualidad del Rubro

Fondo “Zona Cero”: Providencia entrega millonario monto a emprendedores afectados por estallido social

Autor: Pavel Burton, publicado el

Como una forma de apoyar y reactivar el comercio en la zona, la alcaldesa Evelyn Matthei anunció el beneficio para los locatarios de la comuna.

Una suculenta cifra en dinero anunció la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, para todos aquellos emprendedores de la comuna afectados por el estallido social de hace casi tres años y la pandemia.

De casi 750 millones de pesos es el monto del programa Revive Providencia, que beneficiará de forma directa a 133 emprendedores de distintos rubros de los barrios de la zona cero, como Plaza Baquedano, Bellavista, Vaticano Chico y Parque Bustamante.

Los llamados también Fondos Zona Cero fueron otorgados por el municipio, a través del Programa Revive Providencia, financiado por la Subdere. Los 133 locatarios podrán recibir cada uno hasta 7 millones de pesos en el caso de comercios liderados por hombres y 8 millones en el caso de mujeres, esto con el fin de promover el emprendimiento femenino.

“El estallido social afectó fuertemente a los vecinos y comerciantes de Providencia, generando un tremendo impacto económico, al que se sumó después la pandemia. Por eso, trabajamos junto a la Subdere para entregar fondos para reactivar el comercio en esos sectores y ayudar a los pequeños comerciantes, a los emprendedores a salir adelante”, afirmó la alcaldesa Evelyn Matthei.