Actualidad del Rubro

Gobierno anuncia medidas para el combate de organizaciones criminales ligadas al comercio ambulante

Autor: Pavel Burton, publicado el

Luego de los incidentes del 1 de mayo, el subsecretario Manuel Monsalve afirmó que fortalecerán la presencia de Carabineros en barrios más conflictivos, además de constituir el Consejo de Política Nacional contra el Crimen Organizado.

Ante los hechos de violencia producidos el pasado domingo 1 de mayo, en conmemoración del Día del Trabajador, que terminó con tres personas baleadas por parte de comerciantes ambulantes, el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, anunció una serie de medidas para combatir el trabajo de comercio informal.

La autoridad señaló que el tema es prioridad para el Gobierno, tanto que este martes concurrieron a la comisión de seguridad del Senado. “Presentamos indicaciones a un proyecto de persecución del crimen organizado en dos áreas importantes: la redestinación de los patrimonios incautados y la ampliación de la figura de comiso”, afirmó.

En esa misma línea, agregó que este miércoles se van a anunciar medidas para el fortalecimiento de la presencia policial de Carabineros en todo Chile, con redestinación de personal a barrios más complejos. Por su parte, este jueves también se va a constituir el Consejo de Política Nacional contra el Crimen Organizado.

“El Gobierno está trabajando porque entiende que el crimen organizado es una amenaza para la población y la democracia”, concluyó.