Actualidad del Rubro

Gobierno y Metro anuncian intervención para erradicar comercio ambulante en tren subterráneo

Autor: Comerciante, publicado el

Este lunes comenzó el plan que busca controlar el comercio ambulante y evitar que vendedores ocupen las estaciones del Metro.

El Gobierno junto a Metro de Santiago anunciaron la extensión del plan que busca intervenir estaciones que contengan gran presencia de comercio ambulante, con el fin de erradicarlo del tren subterráneo.

Según informó el gerente general del Metro, Felipe Bravo, todo comenzó en mayo pasado cuando se decisdió intervenir en una primera instancia el Barrio Meiggs y las estaciones del los alrededores: Estación Central, Universidad de Santiago y Unión Latinoamericana.

Según cifras que maneja el Metro de Santiago, en dichas estaciones hasta la fecha se han realizado 1.952 controles al comercio callejero.

A esas tres estaciones, el plan desde este lunes se extendió a otras seis, de las cuales cuatro ya fueron intervenidas con presencia policial. Se trata de Universidad de Chile, Santa Ana, Plaza de Armas y La Cisternas. Luego se sumarán Vicuña Mackenna y Vicente Valdés.

“El compromiso de este Gobierno es recuperar los espacios, tanto en superficie como también bajo tierra y que el plan se extiende, ya que los ambulantes se van trasladando conforme se intervienen estaciones por parte de Carabineros y los guardias del Metro”, señaló la ministra del Interior, Izkia Siches.

Por su parte, la delegada de la Región Metropolitana, Constanza Martínez sostuvo que todo comenzó con la intervención al Barrio Meiggs, medida que bajó un 85% los delitos en aquella zona.