Actualidad del Rubro

Gremios de pymes criticaron proyecto que busca establecer como feriado el lunes 2 de mayo

Autor: Comerciante, publicado el

La propuesta fue presentada el fin de semana pasado por el diputado de la Democracia Cristiana, Héctor Barría, que busca establecer como día de descanso este lunes 2 de mayo, dado que el llamado Día del Trabajador cae festivo.

No fue bien recibido por los gremios de las pymes la propuesta de establecer como día feriado el próximo lunes 2 de mayo, debido a que el Día del Trabajador cae domingo.

Cabe destacar que la propuesta fue presentada por el diputado Héctor Barría (DC), quien argumentó que si bien esa fecha es para conmemorar el día de los trabajadores, también es para favorecer los emprendimientos más golpeados por la pandemia.

En esa misma línea, la Asociación Chilena de Gastronomía, Máximo Picallo, aseguró a Radio Bio Bio que el proyecto traería consecuencias negativas y señaló que para apoyar al sector turismo se deberían aplicar otras medidas de políticas públicas.

“Creemos que no va a tener un efecto tan importante en el turismo, y si efectos muy negativos en nuestra economía. Si se quiere ayudar al turismo, se podrían implementar otras políticas públicas como abrir las fronteras o terminar con los aforos en las actividades del turismo o restaurantes”, afirmó el parlamentario.

Ante la crítica, desde el Gobierno fueron más cautos y fue la propia ministra del Trabajo, Jeanette Jara, quien puso paños fríos a la discusión, señalando que al ser un debate que recién comienza, el proyecto debe ser revisado.