Actualidad del Rubro
Halloween: Más de 50 locales fueron sumariados por vender disfraces o dulces sin cumplir normativa
Autor: Pavel Burton, publicado el
Esto luego de una fiscalización efectuada por la Seremi de Salud, en donde se descubrió que muchos establecimientos no cuentan con la normativa de la Ley de Etiquetado.
Queda menos de una semana para la celebración de Halloween, tan popular en nuestro país, y son muchos los comercios que se están preparando para vender sus productos más habituales, como los dulces y disfraces.
Por esa razón, la Seremi de Salud fiscalizó y cursó un sumario a más de 50 locales comerciales de la Región Metropolitana, debido a que no contaban con el cumplimiento de la normativa en la venta de dulces y disfraces.
Recomendamos
Así lo informó el Seremi, Gonzalo Soto, quien efectuó un balance sobre las fiscalizaciones que se han realizado ad portas de esta festividad, además de entregar recomendaciones a padres y cuidadores en la compra de estos productos para niños y adolescentes.
En esa misma línea, Soto argumentó que existen dos situaciones a las que se le debe poner especial atención en esta fecha: por una parte, el consumo de dulces y alimentos que puedan revestir algún riesgo para la salud, por ejemplo, con el exceso de azúcar y, por otro lado, el uso de máscaras y disfraces, que deben cumplir con la normativa.
“En la Región Metropolitana, un 34% de los niños menores de 6 años tienen obesidad y sobrepeso”, advirtió la autoridad sanitaria. “Es un número muy lamentable, por eso estamos también fiscalizando en esta campaña lo que es la venta y disposición de dulces”, detalló.
Sobre aquello, el seremi indicó que para cumplir con la normativa, los dulces deben estar rotulados y cumplir con la Ley de Etiquetado, es decir, indicar si son altos en sodio, azúcares, calorías y/o grasas saturadas.
“Un llamado de atención para los padres y madres: que puedan comprar dulces para Halloween en el comercio establecido y que puedan estar muy atentos al etiquetado: entre menos sellos es mejor”, cerró.