Actualidad del Rubro

Intervención en Barrio Meiggs ha dejado 255 detenidos en los últimos tres meses

Autor: Comerciante, publicado el

La acción se da en el marco del plan de Gobierno que busca la recuperación del espacio público y la erradicación del comercio ambulante.

El mes de mayo comenzó a operar el plan de Gobierno de intervenir mediante reforzamiento policial el Barrio Meiggs, con el fin de erradicar el comercio ambulante y el foco de delincuencia en el lugar.

La acción se dio con el propósito de recuperar el espacio público, proteger a los comerciantes legalmente establecidos y a los propios transeúntes que diariamente compran en el sector. Dentro de ese plan, también se han intervenido otras comunas como Maipú y ciudades fuera de la Región Metropolitana como Concepción.

En cuanto al Barrio Meiggs, desde Carabineros se ha dispuesto mayor vigilancia y seguridad, con controles y presencia constante. Desde mayo hasta este mes de agosto, la policía uniformada ha realizado 54.788 controles y se han recibido 1.861 denuncias.

En ese sentido, Carabineros ha detenido 255 personas, de las cuales 133 se encontraban con aprehensión vigente, 24 por infracción a la Ley de Propiedad Intelectual, 10 por robos y 91 por otros delitos.

En el desglose, de los detenidos un 82% son hombres y 18% mujeres, 98% adultos y 2% menores de edad, además del 74% son chilenos y 26% extranjeros.

Por su parte, se han retirado 197 toldos e incautado 16 armas blancas. En esas acciones, Carabineros reportó que siete de sus funcionarios han resultado heridos.