Actualidad del Rubro

“Invitaron a los mismos de siempre”: Gremio de pymes expresaron su molestia con Gobierno de Boric

Autor: Comerciante, publicado el

Las pequeñas y medianas empresas fueron excluidas del viaje a Argentina en la gira del mandatario, por lo que se molestaron y le hicieron llegar una carta.

Lo que pareció en un inicio una relación estrecha, afectuosa entre los gremios de las pymes y el nuevo Gobierno, en los últimos días se han notado ciertas distancias.

Esto luego de que las pequeñas y medianas empresas expresaran toda su molestia con el Presidente Gabriel Boric luego de no ser invitadas a la primera gira del mandatario a Argentina.

El vicepresidente de Conapyme y presidente de la Confederación de Dueños de Camiones, Juan Araya, señala que “le hicimos saber nuestra molestia al ministro de Economía. Invitaron a los mismos de siempre, a los grandes empresarios”.

En esa misma línea, el mismo Araya afirma que como gremio le enviaron una carta formal al Presidente para expresar todas sus inquietudes.

“Le enviamos una carta al Presidente Boric para que nos reciba. Tenemos muchos temas para plantearle. La última vez que nos recibió fue en La Moneda Chica y desde ahí que no hemos tenido ningún acercamiento con el Presidente”, lanzó.

Por su parte, Marcos Rivas, presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), indicó que “la decisión de no invitar a pymes a su viaje a Argentina es una mala señal por parte del gobierno, ya que en la campaña y cuando asumió dijo que este iba a ser un gobierno de pymes y emprendedores. Esto genera una molestia por una inconsecuencia entre el discurso y la acción”. 

“No hemos logrado juntarnos con ningún ministro y no se le ha dado el sentido de urgencia a la mesa de recuperación económica”, cerró Rivas.