Actualidad del Rubro

Junio se viene suculento en platita: Conoce los bonos y subsidios que podrás recibir

Autor: Comerciante, publicado el

El presupuesto familiar cada vez cuesta más hacerlo rendir, por lo que estos beneficios le pueden caer como anillo al dedo. Sepa si es beneficiario a uno de estos pagos.

Estamos en el ombligo del 2023, y ya queda poco para que el año se nos venga encima. En tiempos donde el presupuesto familiar escasea, este mes de junio puede ser la oportunidad de ganarse un billetito extra.

Y es que durante el presente mes se entregarán una serie de bonos y subsidios, que ayudarán de forma directa en sus cuentas a miles de familias que lo necesiten.

Pero atención, porque son media docena de beneficios y cada uno tiene fechas deferentes de entrega del dinero. Así que pon atención, revisa si eres beneficiario y prepárate para cobrar.

Bolsillo Familiar Electrónico (BFE)

Este subsidio se entregó el pasado  1 de junio. Fue creado para mitigar el alza de precios de la canasta básica. Con un monto fijo de $13.500 por carga familiar, este se deposita en la CuentaRUT y solo se puede utilizar para la compra de alimentos. 

Si aún no te has enterado, atención, porque si queda algún remanente, este se puede acumular con el dinero del Bolsillo Familiar Electrónico del mes siguiente.

IFE Laboral

La entrega del IFE Laboral a los trabajadores recientemente contratados se realizó el pasado 7 de junio. De esta manera, quienes postularon entre febrero y abril tienen derecho a pago -solo se otorga por tres meses como plazo máximo.

Subsidio Protege

Este beneficio viene fresquito. Comenzó a entregarse el lunes 12 de junio, y es un aporte destinado a las madres y padres trabajadores que no cuenten con sala cuna por parte de sus empleadores y tengan hijos menores de cinco años. 

Consiste en un depósito de $200.000 que se entrega por tres meses, siendo este mes la última oportunidad para postular. Así que no esperes más.

Ingreso Mínimo Garantizado (IMG)

El IMG se creó para generar un piso líquido mínimo a los trabajadores con jornadas ordinarias de trabajo. El monto varía dependiendo de cada beneficiario, hasta alcanzar los $340.817 de sueldo mensual. 

Su entrega se contempla para los últimos cinco días hábiles de cada mes, por lo que en junio se extienden entre el lunes 26 a viernes 30. 

Bono al Trabajo de la Mujer y Subsidio al Empleo Joven

Ambos beneficios pertenecen al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) para beneficiar a las mujeres y jóvenes trabajadores más vulnerables socioeconómicamente. 

Los dos se pueden entregar de forma anual (en agosto) o mensual este 30 de junio. En el caso de este último, el tope máximo alcanza los $40.436, que puede cambiar de acuerdo al cálculo de la renta de marzo.

 

Pensión Garantizada Universal y Subsidio Único Familiar

Estos dos pagos que entrega el Estado no cuentan con una fecha determinada, ya que esta se determina según quién las recibe.