Actualidad del Rubro

Kia Parks: El parque urbano que une movilidad, energía y naturaleza

Autor: Comerciante, publicado el

Kia Parks es una iniciativa que fomenta el desarrollo de parques sostenibles en Latinoamérica, con Chile, Ecuador, Paraguay y Perú como pioneros.

Preocupada de mantener a la comunidad siempre a la vanguardia y en movimiento, Kia es una firma que busca constantemente nuevas maneras de fomentar la integración de soluciones sostenibles y de electromovilidad. Es por eso que la marca coreana abrió oficialmente las puertas a su ‘Kia Parks’ de Chile, como parte de una actividad que busca revitalizar y renovar parques sostenibles en Latinoamérica.

Crear un futuro sustentable es parte de los pilares del desarrollo de Kia. Por esa razón, Kia Parks en Chile se asoció con la Ciudad Deportiva USS, seleccionando un espacio dedicado a la sustentabilidad, electromovilidad y el deporte, el que podrá ser disfrutado por toda la comunidad de modo gratuito.

“Como representantes de Kia en Chile estamos muy emocionados de ser parte de esta iniciativa, que no solo tiene que ver con el apoyo al deporte que está en el ADN de nuestra marca, sino que también tiene que ver con contribuir con nuestro pequeño grano de arena en mejorar la comunidad y su relación con la naturaleza y los espacios públicos. Invitamos a todos a contribuir con su grado de arena, que será crucial para la transformación hacia un mundo más sostenible”, comentó Sebastián Miranda, subgerente de marketing de Kia Chile.

Movilidad sustentable, energía sustentable y un planeta sustentable. Estos son los tres pilares fundamentales de esta iniciativa que, aterriza en la Ciudad Deportiva USS, uno de los complejos deportivos más grandes de Santiago, donde Kia se hará presente con cargadores eléctricos, máquinas de ejercicio, zona de lounges, un renovado paisajismo sustentable y de bajo consumo hídrico, y mucho más.

“Nos sentimos muy orgullosos de que Chile forme parte del proyecto de Kia Parks. Este programa es solo el inicio de otros importantes proyectos alineados a nuestro compromiso de marca con el ambiente, nuestro clientes y sus comunidades”, señaló Manuel Agosto KiaCSA Marketing Manager.

Un parque para todos

Pensada para todas las personas, esta renovación incluye también un nuevo acceso especialmente diseñado para personas con baja movilidad o en situación de discapacidad, sumando además dos nuevos estacionamientos exclusivos para personas con discapacidad.

En el caso de los estacionamientos exclusivos para vehículos eléctricos, se pensó en una zona donde los autos puedan recargarse de manera segura en los cargadores de Copec Voltex, que instalará dos cargadores de uso público en una sola especialmente delimitada.

El Kia Parks de la Ciudad Deportiva USS también contará con una zona deportiva, creada pensando en los deportistas que asisten al lugar. Allí se instaló una pista de calentamiento compuesta en un 100% de caucho reciclado y NFU, además de cuatro máquinas de ejercicios fabricadas con un 80% de material reciclado: bicicleta estática, bogador, dorsales e inclusiva.

Para los acompañantes de los deportistas, o simplemente para quienes quieren pasar un buen rato, Kia creó una Zona Lounge, con mobiliario hecho a partir de plástico 100% reciclado, donde se podrán encontrar sillones y toldos, juegos para niños y una mini cancha de golf para el disfrute de toda la familia.

También encontramos mejoras en la zona de canchas de tenis pertenecientes a la Escuela de Tenis Nicolás Massú, donde se realizaron mejoras en la arcilla y los pasillos, renovación de rejas, pintura de inmuebles, instalación de carteles motivacionales para mejorar la experiencia de los deportistas, entre otras cosas.

Toda el área renovada por Kia contará con un paisajista pensado para ayudar al ahorro del agua sin sacrificar la belleza. Así, se seleccionaron especies de bajo requerimiento hídrico que conviven de mejor manera con el entorno local, embelleciendo de manera sostenible.

En su misión constante de mantener a las comunidades en movimiento, Kia da un nuevo paso en ofrecer a la comunidad un espacio de uso público para que todas las personas puedan avanzar hacia un mundo más unido y sostenible.

Para más noticias, visita www.kia.cl