Actualidad del Rubro

“La inflación no es buena para nadie”: Mario Marcel sale al paso tras dichos de Grau

Autor: Comerciante, publicado el

El ministro de Hacienda se refirió a los polémicos dichos emitidos por su par de Economía y que indignaron al gremio de las pymes.

Polémica generaron los dichos esta semana del ministro de Economía, Nicolás Grau, quien afirmó que de cierta forma la inflación traía “costos y beneficios” a las pymes, declaraciones que causaron indignación dentro del rubro.

Antes aquellas afirmaciones, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, salió al paso de las declaraciones de su par de Economía y remarcó en el programa Tu Día de Canal 13 que “la inflación no es buena para nadie”.

En esa misma línea, el secretario de Estado reafirmó que tanto desde el ejecutivo como en el Banco Central se seguirán adoptando medidas para revertir el escenario y aliviar el bolsillo de los chilenos.

En cuanto a la opinión de Grau, Mario Marcel reconoció que fue una frase desafortunada. “Más allá de una mala frase, porque estamos de acuerdo que así fue, lo que importa más son los hechos y no solo las palabras. Y nosotros en eso hemos tenido un trabajo muy positivo con las empresas de menor tamaño”, indicó.

Pidieron sus títulos

Respecto a lo mismo, debido a las afirmaciones de Nicolás Grau, el día miércoles un grupo de cinco diputados pidieron que el ministro de Economía les entregará una copia de sus títulos profesionales de pre y post grado.

Aquella solicitud fue realizada por los parlamentarios Franck Sauerbaum, Miguel Mellado, Paula Labra, Camila Flores y Miguel Becker.

Sobre esta petición, la diputada Labra explicó que es una manera “de manifestarle que el tenor de sus declaraciones no se condice con su cargo ni sus pergaminos académicos”.