Actualidad del Rubro

Lectores de tarjeta sustentan crecimiento de negocios, pymes y emprendimientos

Autor: Comerciante, publicado el

Las tecnologías de medios de pago para pequeños comercios avanzan a pasos agigantados en Chile y el mundo.

El nacimiento y desarrollo de muchas de las pymes y emprendimientos durante los años de pandemia en Chile no habría sido posible si los responsables de dichos negocios no hubieran comprendido la importancia de incorporar los nuevos medios de pago, así como herramientas tecnológicas imprescindibles, como los cada vez más populares lectores de tarjeta de crédito y débito.

Hacerlo no sólo les permite subirse al carro de la modernidad, sino principalmente aumentar sus ventas, Es que, como apunta Juliette Gueguen, encargada de Relaciones Públicas de SumUp, fintech europea de medios de pago que opera en Chile y el resto del mundo, “en esta era post pandemia una persona que todavía no acepta tarjetas pierde ventas. Y eso no es bueno para el negocio”, afirma.

Hace tan solo unos años, este servicio estaba diseñado sólo para las grandes empresas, con requisitos de entrada y costos de operación muy grandes para una mipyme o una persona natural. Pero hoy, empresas como SumUp han traído nuevos aires e innovación a los pequeños y medianos comerciantes que ahora pueden ampliar sus posibilidades de ventas y crecer sus negocios de la mano de estas tecnologías.

De hecho, la pandemia aceleró en cinco años el proceso de transformación digital del rubro de medios de pago, según datos de Accenture. Y según un informe de BCG (Boston Consulting Group), a 2025 los pagos electrónicos podrían crecer más del doble de lo que lo están haciendo hoy, esto es una tasa de crecimiento por encima de 18% por año.

Aliado para las ventas

Pero las ventajas de sumar estas nuevas formas de pago entregan también otros beneficios, pues tienen incorporado un sistema de seguimiento de la venta, lo que permite que el comerciante pueda consultar datos sobre sus ventas. “Es un buen aliado a la hora de organizar y seguir las ventas”, detalla.

Juliette Gueguen explica que el lector de tarjeta desarrollado por su empresa “tiene el tamaño de una calculadora y, por lo tanto, se puede llevar a cualquier lugar en el bolsillo. También posee un bonito diseño y una batería de larga duración que permite hacer más de 500 ventas sin necesidad de recargarla”.

Además, recalca que el lector de tarjeta desarrollado por SumUp es independiente y no se vincula con ninguna institución financiera. “Más del 80% de nuestros clientes son personas naturales que están creciendo y en camino a formar una empresa”, puntualiza.

SumUp SOLO

En esa misma línea, Juliette también del nuevo lector de tarjetas SumUp SOLO, que posee una pantalla táctil intuitiva que garantiza una experiencia de pago sencilla. Tiene tamaño para meterlo al bolsillo y posee su conexión directa a internet sin cargo para el usuario.

El lector no necesita conectarse a ninguna app de celular, viene con una estación de carga que permite mantenerlo siempre cargado y, finalmente, dado que se trata de un software desarrollado por la misma empresa, siempre contará con actualizaciones para potenciar sus funcionalidades. El mismo software incorpora la posibilidad de agregar una propina de manera muy sencilla, lo que se revela muy útil para cafés y restaurantes.

Finalmente, Juliette Gueguen dice que, junto con todo lo anterior, sus clientes valoran especialmente el servicio técnico y de post venta que entrega SumUp: “La gente lo agradece mucho, porque respondemos rápido y apoyamos siempre al cliente. Si nos avisan de un problema con el lector lo cambiamos a la brevedad, porque entendemos que el usuario está perdiendo ventas cada minuto que no tiene el aparato en funcionamiento”, concluye.

Si quiere saber más sobre el lector de tarjetas o contactar a algún ejecutivo, de SumUp, no dude en visitar su página web.