Actualidad del Rubro

Los beneficios de Sercotec para las pymes de cara a este 2022

Autor: Pavel Burton, publicado el

Su director nacional, Bruno Trisotti, dialogó con Comerciante y puso énfasis en reforzar los centros de negocios que se encuentran distribuidos por todo el país.

Las pequeñas y medianas empresas son sin duda el pilar de la economía del país. Por esa razón, es de suma importancia apoyarlas, impulsarlas y ayudarlas a crecer. Una entidad que históricamente se ha preocupado de las pymes es Sercotec, que durante el último tiempo amplió enormemente su red de negocios.

En ese sentido, Bruno Trisotti, director nacional de Sercotec, conversó con Comerciante y adelantó los nuevos planes de la entidad para las pymes de cara a este 2022.

“Los emprendimientos sin duda que son la forma que tienen los chilenos de salir adelante, por lo que vamos a seguir reforzando los centros de negocios, pero no ampliaremos la red porque hoy estamos al tope, llegando a lugares que nunca antes habíamos estado”, afirmó.

A su vez, también buscarán seguir reactivando las pymes que se vieron afectadas por la pandemia, centrándose en la digitalización. “Lo que queremos hacer en los centros de negocios es poder asesorar a las pymes para que se digitalicen internamente en la empresa, para que puedan mejorar sus procesos, integrar nuevos sistemas, software, etc”, señaló.

Por su parte, Trisotti agregó que “La formalización para nosotros también es importante, porque depende mucho la proyección o el futuro que puede tener cierto negocio. A muchos comerciantes les da susto el tema tributario, pero la única forma de crecer y poder acceder a fondos en Sercotec o Corfo es que el emprendimiento esté formalizado. Entonces seguiremos fortaleciendo con el Capital Semilla y Capital Abeja la formalización de los emprendimientos”.

Emprendimientos femeninos

Por otro lado, el director nacional también adelantó que para este 2022 se continuará apoyando e impulsando los emprendimientos femeninos. “Continuaremos con el convenio junto al Ministerio de la Mujer, que nos financia parte del Capital Abeja, habrán más de 4.200 millones de pesos extras para el programa este año, cosa de que las mujeres que tengan ganas de emprender o alguna idea de negocio, se acerquen, se formalicen y pueden tener todos estos beneficios”, cerró.