Actualidad del Rubro

Marcel tras resultados del Plebiscito: Gobernar e impulsar reformas no va a ser igual ahora

Autor: Comerciante, publicado el

El ministro de Hacienda se reunió con diversos actores de la economía, como la CUT, empresarios y pymes, donde analizaron las perspectivas económicas luego del triunfo del Rechazo en las pasadas elecciones.

Los ministros de Hacienda, Mario Marcel, de Trabajo y Previsión Social, Jeanette Jara, y de Economía, Nicolás Grau, se reunieron con los representantes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y agrupaciones de micro, pequeñas y medianas y empresas (Pymes).

Estas reuniones se realizaron por separado ante cada organización, con el fin de escuchar y evaluar las preocupaciones y necesidades, luego del triunfo del Rechazo en el Plebiscito del pasado domingo.

Según detalló Hacienda, el objetivo de las conversaciones fue realizar “un análisis de las perspectivas económicas post plebiscito, el curso de la agenda económica del Gobierno, considerando las reformas tributarias y previsional, entre otras.

“El trabajo de administrar, gobernar e impulsar reformas, no va a ser igual ahora que lo previsto antes del plebiscito”, afirmó el ministro Marcel, ante el resultado de elección del pasado domingo.

Por lo mismo, señaló que van a abrir nuevos espacios para discutir la conducción de las reformas que estaban en el programa de Gobierno.

“Tenemos que buscar formas de cooperar, mostrar un nivel de cohesión y unidad de propósito en favor del país, lo que significa tener capacidad para escuchar, tener flexibilidad y voluntad para llegar a acuerdos”, cerró el secretario de Estado.