Actualidad del Rubro

Ministro de Economía pide disculpas a comerciantes afectados por el estallido social

Autor: Pavel Burton, publicado el

“Lo que han tenido que pasar nos conmueve, y nos hemos comprometidos como Gobierno a reaccionar prontamente con un plan que permita abordar la situación”, afirmó Nicolás Grau.

El ministro de Economía, Nicolás Grau, pidió disculpas “en nombre del Estado de Chile” a los comerciantes y dueños de pymes de la comuna de Santiago, que se vieron afectados por el estallido social.

La autoridad llegó hasta esa comuna junto a Javiera Petersen, subsecretaria de la cartera, Verónica Kunze, subsecretaria de Turismo, e Irací Hassler, alcaldesa d Santiago, en donde aprovecharon de dialogar con emprendedores y representantes del gremio de la denominada zona cero.

“Lo primero que he hecho es pedir disculpas en nombre del Estado de Chile por la situación que han pasado las personas que viven en estos barrios y que emprenden acá”, declaró el secretario de Estado.

En esa misma línea, agregó que “lo que han tenido que pasar nos conmueve, y nos hemos comprometido como Gobierno a reaccionar prontamente con un plan que permita abordar la situación de distintas zonas, y no solo con los emprendedores de los barrios y organizaciones con las que nos hemos reunimos hoy, sino que están a lo largo de todo el país”.

“Quisiera invitar a las personas a que vuelvan a esos espacios. Son lugares preciosos, hay muy buena gastronomía , hay una oferta cultural diversa y vamos a potenciar eso con mucho optimismo porque creemos que están todas las condiciones para ello”, finalizó.