Actualidad del Rubro

“Pagar con tarjeta es un hábito que se quedó para siempre”

Autor: Pavel Burton, publicado el

Desde que usa el sistema Club Alvi Pagos, que acepta pagos con tarjeta de débito o crédito, su negocio vende mucho más que antes.

Es vital tener un sistema de pago electrónico. Tiene muchas ventajas, porque las personas manejan cada vez menos efectivo. Esa es la opinión de la comerciante Verónica Aguilar, quien tiene un almacén en una villa de Puente Alto, en la Región Metropolitana.

La emprendedora, que es socia de Alvi, opera desde hace un tiempo con el sistema Club Alvi Pagos y dice que es muy conveniente para ella, porque le permite vender más. “Cuando a las personas se les acaba el efectivo dejan de comprar en los negocios de barrio, a menos que acepten pagos con tarjetas de débito o de crédito”, señala.

Recuerda que a ella la llamaron de su local en Puente Alto, con el que está en permanente contacto, para darle a conocer este método de pago. Al día siguiente, ya tenía en su poder el equipo para hacer las transacciones, que le fueron a dejar a la casa.

Más ventas y más seguras

Desde entonces, vende mucho más que antes, especialmente los fines de semana, en que sus vecinos van seguido a su local porque les dan ganas de comer algo rico o tomar una bebida. “Antes se quedaban sin efectivo el sábado y el domingo ya no venían”, explica.

Al mismo tiempo, piensa que es más seguro, tanto para el comerciante como para el cliente, pues al tener menos efectivo disponible se reduce el riesgo de pérdidas o de robos, que a veces pueden ser violentos.

Verónica Aguilar es categórica: “Pagar con tarjeta es un hábito que se quedó para siempre”, afirma. En su caso, recomienda a los socios de Alvi que usen el sistema Club Alvi Pagos. Ella usaba antes el sistema tradicional para pagos con tarjeta y durante un tiempo tuvo los dos, para poder compararlos. “Luego de unos días, decidí quedarme con el de Alvi y devolví el otro”, cuenta.