Actualidad del Rubro

¿Pantrucas o pancutras? Tan ricas que da igual como les digas

Autor: Comerciante, publicado el

Se pueden disfrutar calientes o servirlas frías con diferentes ingredientes que encantarán tu paladar y quedarás bien en cualquier ocasión.

Las pantrucas son un delicioso clásico chileno que no pueden faltar en ninguna mesa y se pueden disfrutar en cualquier estación del año, dependiendo del gusto de cada uno. Su sabor no solo nos trae recuerdos del hogar, sino también de cálidos encuentros con nuestros más queridos.

Se pueden disfrutar calientes o servirlas frías con diferentes ingredientes que encantaran tu paladar y quedarás bien en cualquier ocasión.

Por esa razón, a continuación, Carozzi te entrega una deliciosa receta de pantruca en donde quedarás más que satisfecho.

Porciones: 4/6 porciones

Tiempo: 30/40 minutos

Dificultad: baja

Ingredientes:

Vinagreta de finas hierbas:

Preparación:

1- Limpiar las zanahorias o el zapallo, pelar y cortar en cubos.

2- En una sartén calentar unas 5 cucharadas de aceite de oliva y dos dientes de ajo aplastados, agregar las zanahorias o el zapallo, la berenjena en láminas y unas ramitas de romero. Agregar sal, pimienta y cocinar a fuego fuerte durante 5 a 10 minutos, revolviendo con frecuencia, reservar.

3- Cortar los champiñones en láminas no tan finas y saltear a fuego fuerte en un sartén con un poco de aceite de oliva. Reservar.

En un bowl mezclar la ricotta con una cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta.

4- Colocar la cucharada de miel con el aceite de oliva en un bowl, el vinagre y una pizca de sal, batir hasta integrar bien todos los ingredientes e incorporar las hierbas picadas finamente, mezclar todo por unos minutos. Pasar a un recipiente con tapa y reservar.

5- Verter Pantrucas Carozzi en abundante agua hirviendo con sal al gusto (1 litro de agua por cada 100 grs. de pasta). Mantener en ebullición suave con olla destapada durante 12 minutos, revolviendo de vez en cuando. Colar y pasar por agua fría unos segundos.

6- En una fuente colocar las Pantrucas Carozzi con los champiñones, las zanahorias, la berenjena y la ricotta, mezclar bien. Agregar unas cucharadas de la vinagreta de finas hierbas, integrando bien todo.

Terminar con pimienta recién molida. ¡Disfruta tú nueva preparación con Pantrucas!