Actualidad del Rubro

¿Qué hay detrás de los toldos azules del Barrio Meiggs?

Autor: Pavel Burton, publicado el

Según denuncian los propios locatarios, en el comercio ambulante operan verdaderas mafias que arriendan o venden los espacios en la vía pública. Hasta 5 millones de pesos cobran por un lugar en la calle.

Queda menos de un mes para Navidad y la cercanía a esa fecha hace que cada vez más se llenen las calles de comerciantes ambulantes.

Si bien ese fenómeno siempre ha existido, después del estallido social y posterior pandemia afloró de manera significativa, sobre todo en el Barrio Meiggs, zona comercial que se ha visto enormemente perjudicada por los ambulantes.

Y es que hoy en día no son solo comerciantes irregulares que se ubican en la calle a comercializar sus productos, actualmente operan verdaderas mafias y que tienen su centro en el Barrio Meiggs.

Según reportaje realizado por Chilevisión, la denuncia de los propios locatarios informan que en el sector operan verdaderas mafias, bandas organizadas que arriendan o venden los espacios en la vía pública para que otros comerciantes ambulantes puedan instalarse.

Incluso algunos, los de mayor poderío dentro de cada banda, han llegado a cobrar hasta 5 millones de pesos para entregar o arrendar un espacio en la calle.

Ante esta situación, Carabineros aumentó su dotación e el sector, para prevenir hurtos e incidentes, que muchas veces son pan de cada día en dicho lugar.