Actualidad del Rubro

Revisa acá si recibiste el Subsidio a la Canasta Básica Protegida

Autor: Comerciante, publicado el

El IPS ya confirmó la primera fecha del pago de este beneficio. Conoce los detalles aquí.

Dentro de todos los bonos y aportes que se entregan en Chile, el Bono Canasta Básica es el único al que no se postula, ya que el único requisito y una de las caraterísticas más importantes, es que se otorga a quienes son beneficiarios de: Asignación Familiar, Subsidio Único Familiar (SUF) y a causantes del Programa Seguridades y Oportunidades y Chile Solidario. 

Además de aquello, debes pertenecer al 60% más vulnerable de la población según la cartola del Registro Social de Hogares. El aporte se entrega mensualmente en conjunto al pago de los bonos mencionados anteriormente.

El monto se entregará de acuerdo a los integrantes del grupo familiar, serán $7.342 por carga familiar y la duración del beneficio es mensualmente entre mayo de 2022 y abril de 2023 a través del Instituto de Previsión Social (IPS).

Este dependerá de la variación que tenga el IPC, es por esto que el monto de pago se calculará mes a mes, es decir que si el precio de los alimentos sube el subsidio también lo hará.

Revisa si ya te pagaron

Para saber la fecha de pago del beneficio, revisa AQUÍ con tu RUT y podrás saber cuándo recibirás el pago del Bono Canasta Básica.