Actualidad del Rubro

Se acaba el plazo: Sepa cómo postular a programa de emprendimiento de Fosis

Autor: Comerciante, publicado el

La postulación se puede hacer vía web con su clave única y uno de los requisitos es estar en el Registro Social de Hogares.

 

Quedan las últimas horas para postular al programa Emprendamos de Fosis, que va en directo beneficio a los dueños de emprendimientos y pequeños negocios.

El plazo para participar del programa es hasta este miércoles a las 00:00 horas, y los interesados podrán postular a través de www.fosis.gob.cl.

Este programa tiene por objetivo entregar capacitaciones y bienes para la creación o fortalecimiento de negocios. Durante este 2024, la repartición que se relaciona con el Gobierno a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, beneficiará a 740 personas con una inversión cercana a los 700 millones de pesos con capitales que van desde los $450 mil y hasta los $700 mil pesos.

La directora regional de Fosis, María Cristina Silva, declaró que “si bien hemos tenido una excelente recepción en el proceso, queremos hacer este último llamado para mujeres y hombres que estén interesados en dar un impulso a sus emprendimientos o bien si tiene una idea poder nosotros desde el programa emprendamos ser el aliado que necesitan para generar la autonomía económica que les permita mejorar su condición de vida”.

¿Cuáles son los requisitos?

Para poder postular a este beneficio se deben cumplir ciertos requisitos, como ser mayor de 18 años, estar dentro del 40% en el registro social de hogares y tener una idea de negocio o un emprendimiento en funcionamiento.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 10 de abril y se pueden realizar a través del sitio web www.fosis.gob.cl con clave única.