Actualidad del Rubro

Se acabó el plazo: Sepa cómo renovar la tarjeta Rut

Autor: Comerciante, publicado el

El 31 de marzo fue la fecha límite para renovar la Cuenta Rut de banda magnética por una de chip. Después de esa fecha, todas las tarjetas antiguas serán bloqueadas. Revisa cómo es el proceso de renovación.

Se fue marzo y con ello también se terminó el plazo para ocupar las antiguas cuentas RUT de banda magnéticas. A partir del 31 de marzo, todas esas tarjetas quedarán bloqueadas, por lo que los que todavía la tengan deberán renovarlas por una de chip.

Las personas que no cumplan con esta exigencia quedarán con la tarjeta Cuenta RUT desactivada, por lo tanto no podrán usarla en cajeros automáticos o pagos en el comercio.

¿Cómo renovar la tarjeta RUT?

Una de las maneras de renovar tu tarjeta RUT es vía telefónica, llamando al 600 200 70000, opción 0 o escribiendo mediante WhatsApp al número +569 589 422 19, opción 1.

La otra opción es hacerlo de manera presencial, acudiendo al Centros de Tarjetas de Banco Estado Express o sucursales de Banco Estado. Revisa AQUÍ el estado de las sucursales. Al mismo tiempo puedes renovar tu tarjeta por medio de la app de Banco Estado o en el sitio web d Banco Estado.