Actualidad del Rubro

Secuestros en Chile aumentan un 77%: Pequeños comerciantes son las principales víctimas

Autor: Comerciante, publicado el

La Policía de Investigaciones entregó un informe indicando que hubo un importante incremento de delincuentes extranjeros, quienes se han ido sumando a peligrosas bandas de este tipo de delitos.

Un alarmante informe entregó recientemente la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) en lo que concierne a las cifras de secuestro en el país. Según la institución, hubo un aumento del 77% de este tipo de delitos con respecto a años anteriores.

Los principales contextos y víctimas de de secuestros en Chile tienen vinculaciones al mundo narco y también, lo que llama más la atención, el foco se ha centrado en pequeños comerciantes que viven en la Región Metropolitana para extorsionarlos.

A su vez, se pudo evidenciar un aumento también en la participación de delincuentes extranjeros, que se integran a diversas bandas que operan este tipo de delitos.

En relación a aquello, el jefe Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado, Paulo Contreras, dio cuenta de que “la mayoría de los casos se da entre agrupaciones criminales de origen venezolanas, bandas que están dedicadas a esto y que partieron secuestrando a sus connacionales por efectos de extorsión.

“Ya tenemos casos que están secuestrando a pequeños comerciantes, principalmente detallistas del comercio menor de Santiago y algunas regiones, por el flujo de caja que tienen, de dinero inmediato. Son montos no millonarios los que exigen y están relacionados a la capacidad que tienen de entregarlo rápidamente”, cerró.