Actualidad del Rubro

Sepa dónde comprar la mejor marraqueta de Chile

Autor: Pavel Burton, publicado el

Este semana se realizó el concurso anual que elige a la mejor versión de este tradicional pan criollo. Averigua dónde encontrarla.

Sin duda que la marraqueta es uno de los alimentos clásicos y más típicos en la mesa de los chilenos. El tradicional pan, que en otros lugares de nuestro país se llama pan batido o Francés, es el más consumido y por eso cada año se realiza un concurso que elige a la mejor.

Este año y por segundo año consecutivo, el cetro quedó para la opción cuatro, la panadería Olimpia, ubicada en la comuna de Independencia.

El hombre encargado de hacer la mejor marraqueta de Chile es José Miguel Colin, antiguo panadero oriundo de Quilicura, que no ocultó su emoción de lograr su bicampeonato.

Me siento orgulloso y orgulloso de ser el ganador. Anoche no pude dormir pensando que tenía que ganar sí o sí y me salió buena marraqueta hoy día. Venía con fe”, afirmó.

Álvaro Barrientos, uno de los jueces del concurso, entregó uno de los criterios para definir a la mejor marraqueta. “La apariencia, el volumen, color de la corteza, brillo, crocancia, color de la miga, aromas, sabor. Son muchos los criterios que hoy día estamos utilizando para escoger en la final dentro de estas primeras 10, donde convengamos que es muy difícil porque aquí tenemos lo mejor de lo mejor”, cerró.

Chile es el tercer país del mundo en consumo de pan, con 37 kilos per cápita, detrás de Turquía y Alemania.