Actualidad del Rubro

Sercotec lanzó programa de emergencia para 15 barrios comerciales de la Región Metropolitana

Autor: Pavel Burton, publicado el

En la plaza Mori del Barrio Bellavista se realizó el lanzamiento del Programa de Reactivación para Centros y Barrios Comerciales Pyme.

La ceremonia contó con la presencia del director nacional de Sercotec, Bruno Trisotti; la Seremi de Economía, Magnolia Saavedra; la directora regional metropolitana de Sercotec, Olga Catenacci; Alejandra Bravo, directora regional de Sernatur y representantes de la Municipalidad de Providencia y emprendedores de la Región Metropolitana.

El Programa beneficiará a 15 barrios de la región con un monto máximo de $35 millones para cada uno de ellos, los cuales podrán gastarse en insumos, arriendos, pago de sueldos, consumos básicos, obras menores que aporten a la habilitación y mantenimiento del espacio público, gastos en campañas comunicacionales, adquisición de implementos sanitarios, entre otros gastos.

“Los Barrios Comerciales son parte de nuestra identidad nacional, son clave para el desarrollo de las comunidades en los distintos territorios del país y siempre han sido parte importante del trabajo de Sercotec. Conocemos de cerca las dificultades que han pasado este último tiempo, por eso estamos muy felices por los Barrios que se adjudicaron este año el Reactívate Barrios Comerciales, un programa con el que podrán levantarse y mejorar su oferta comercial”, afirmó el director nacional de Sercotec, Bruno Trisotti.

La actividad contempló un recorrido por el barrio Bellavista, puesto que este barrio pertenece al programa regular de Barrios Comerciales y está en el tercer año de ejecución del proyecto.

Olga Catenacci, directora regional metropolitana de Sercotec fue la encargada de dar la bienvenida a los dirigentes de los 15 barrios que se incorporan al proyecto. Al respecto señaló que “trabajar en la asociatividad de los barrios comerciales es fundamental para el desarrollo de la economía local. Potenciando las directivas y su trabajo con los locatarios podemos detectar cuáles son las necesidades en común y juntos ir dando mejores soluciones para que todos se beneficien. Hemos sido testigo de lo valioso que es para los emprendedores en la implementación del Programa Barrios Comerciales y queremos que los nuevos barrios, se contagien de este espíritu”.

Magnolia Saavedra, seremi de Economía, añadió que “nuestro ministerio de Economía, Fomento y Turismo está muy feliz con este programa de Barrios comerciales que permite también seguir trabajando en la línea de la reactivación económica, especialmente con los barrios mas significativos para nuestra Región Metropolitana”.