Actualidad del Rubro

Supermercados en alerta de desabastecimiento debido a paro de camioneros

Autor: Comerciante, publicado el

La agrupación de Supermercados de Chile señaló que debido a la paralización se ha alterado el “normal abastecimiento de algunos recintos”.

Cinco días cumplió el paro de camioneros, que se ha mantenido inalterable, bloqueando carreteras e impidiendo el paso de otros vehículos de transporte de alimentos.

Ante ese panorama, la Agrupación de Supermercados de Chile, informó a Radio Biobío que ya “existen dificultades logísticas que han alterado el normal abastecimiento de algunos de sus recintos a lo largo de todo el país, en particular en la zona norte, incluyendo la zona de Valparaíso y San Antonio”.

“Estamos haciendo los esfuerzos de coordinación interna para minimizar el impacto, informando de esta situación a las autoridades”, agregaron.

En esa misma línea, Supermercados de Chile aprovecharon de repudiar el bloqueo de las carreteras, que han impedido la llegada de mercadería a ciertas zonas.

“Como gremio y parte de una industria fundamental para la provisión de insumos básicos para las personas, lamentamos esta situación que fragiliza el acceso de la población a fuentes de abastecimiento y bienes de consumo elementales. De esta manera, esperamos una pronta solución a este conflicto”, expresó el organismo.