Actualidad del Rubro

“Vinieron y le prendieron fuego”: Comerciante acusa a narcos de extorsión por no pagar protección

Autor: Comerciante, publicado el

El local comercial, ubicado en la comuna de Quinta Normal, sufrió un amago de incendio luego de que un grupo de personas extorsionara a la dueña por un millonario pago para protegerlo.

En las últimas horas, una mujer comerciante denunció extorsión en la comuna de Quinta Normal, luego de recibir mensajes en donde supuestos narcotraficantes la obligaron a pagar un monto en dinero para la protección de su local.

La vendedora aseguró que la contactaron vía WhatsApp para extorsionarla y exigirle el pago de 7 millones de pesos a cambio de protección. “Me dijeron que tenía que cooperar, que me conocían y me seguían los pasos. Yo no manejo un dineral”, afirmó en diálogo con Mega.

En esa misma línea, agregó que “se supone que teníamos que juntarnos, pero como no obtuvieron lo que querían, entonces vinieron y le prendieron fuego al local”.

Tras el episodio, la mujer hizo la denuncia a la Policía de Investigaciones, pero no se pudo acreditar el origen de la amenaza. “Acá hay niños, gente. La alcaldesa me llamó, sabe lo que pasa. Ya entregamos todas las imágenes de las cámaras de la PDI, los vecinos aquí son unidos y me han ayudado mucho”, aseguró.

En este momento, personal de la PDI investiga el hecho para dar con los responsables de la extorsión y que resultó con parte de su local incendiado.