Encuentros Online

Acceso a inversión para pymes destacó en el segundo Encuentro de Comerciantes Online

Autor: Comerciante, publicado el

Rincón Pyme permitió difundir nuevos emprendimientos, Willy Sabor se lució en la Trivia Almacenera, y un afortunado se ganó 100 mil pesos.

Información, capacitación, entretención y un tremendo premio 100 mil pesos caracterizaron el segundo Encuentro de Comerciantes Online, que contó con el auspicio de Babysec Premium y fue transmitido este martes 29 de junio a través del sitio comeciante.lacuarta.com, así como por Facebook e Instagram de LaCuarta.com.

Este nuevo capítulo de la cita que tienen los emprendedores, comerciantes, feriantes y almaceneros, comenzó de la mejor forma con la difusión del programa de Fosis denominado “Apoyo a las organizaciones productivas”, con el que las acompañará en el desarrollo de iniciativas que les permitan mitigar los efectos producto de la pandemia.

El director del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Felipe Bettancourt, fue el encargado de entregar la información al respecto, y detalló que buscara beneficiar a 159 organizaciones, con hasta 9 millones de pesos de inversión para cada una, en 10 regiones del país.

En la sección Rincón Pyme los asistentes al streaming pudieron conocer de boca de los propios emprendedores los nuevos productos y alternativas que ellos comercializan también a través de las redes sociales.

A continuación fue el turno de Willy Sabor, quien tomó parte de muy buena gana en la popular Trivia Almacenera. Con su característico humor, fue respondiendo cada una de las preguntas que le hicieron sobre su relación con el mundo almacenero.

Salud financiera

Tras ese relajado momento, fue el turno de ponerse serios con el espacio Salud Financiera, destinado a guiar y ayudar al emprendedor y comerciante en su tarea de mantener el negocio en momentos tan complicados como los que se viven.

Para hablar del tema se le hizo una entrevista al ex subsecretario de Economía, Tomás Flores, actual académico de la Universidad Bernardo O’Higgins, quien dio a conocer las principales opciones de financiamiento público a las cuales pueden optar emprendedores y pymes.

Por su parte, el ex Masterchef Ignacio Román tomó parte en la sección Comerciante Famoso, quien habló sobre la iniciativa que lidera y que se denomina “Cocineros por Chile”.

En la ocasión el chef enfatizó que su iniciativa solidaria está a disposición de todos los emprendedores y pymes de sector gastronómico.

Luego fue el turno de la capacitación, esta vez a cargo de las Mujeres Emprendedoras de Chile, una red de mujeres que busca apoyar el desarrollo y empoderamiento de las mujeres que emprenden un negocio. En tema expuesto en esta ocasión fue el de un packing sustentable para el negocio.

Premio de 100 mil pesos

Para cerrar el segundo capítulo del Encuentro de Comerciantes Online, nada mejor que un regalo a los fieles asistentes, que en esta ocasión fue de 100 mil pesos. Y fue la tómbola virtual la que designó a Luis Torres como el afortunado ganador.