Mi Pyme

Joven actriz cambió las luces y las tablas por las plantas y sus propiedades

Autor: Comerciante, publicado el

La actriz de la teleserie La Ley de Baltazar, Fernanda Salazar, se hizo amante de las plantas en plena pandemia, al punto en que hoy es una especialista del tema y enseña sobre sus cuidados y beneficios.

Sin duda que la pandemia hizo que muchos chilenos y chilenas se atrevieran a emprender. Los rostros de televisión no estuvieron exento de ese fenómeno. Pero si hay alguien que le sacó el jugó a la cuarentena fue la actriz chilena Fernanda Salazar.

La protagonista de La Ley de Baltazar se convirtió en una amante de las plantas y en plena pandemia inició un emprendimiento de jardinería y vivero, al punto en que hoy es toda una especialista del tema y entrega asesorías personalizadas y talleres de jardinería.

“La Venus de las Plantas» es el nombre del negocio que nació en 2020 y que comenzó a hacerse conocido en sus redes sociales, donde aconseja cómo cuidar plantas y entrega datos para detectar cuando hay problemas.

Su pasión por las plantas nació precisamente desde la curiosidad, ya que según cuenta la actriz por Mega, “cuando quedaba a cargo de una planta, por alguna razón, terminaba muriendo”.

A aquello también es que ocupó la pasión por las plantas como un medio de terapia.  “Hace unos años me separé (del actor Francisco Dañobeitía) y caí en una depresión. Aparte de hacer una terapia convencional, comencé a cuidar plantas a modo de terapia paralela”, reveló.

Me empezó a gustar el tiempo y el cuidado que les dedicaba, el ritual de regalarlas y cortarles las partes muertas. Comencé a conocerlas y cultivarlas más y más. Como mis amigos me veían que estaban lindas, me pedían que les vendiera y así partió la idea”, cerró.