Mi Pyme

23.400 pymes solicitaron subsidio por aumento en el salario mínimo

Autor: Comerciante, publicado el

Cabe destacar que el sueldo mínimo subirá a $400 mil en agosto, en un primer paso, para luego llegar a $500 mil a fines del periodo de Gobierno.

Desde el pasado 15 de junio que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (mipymes) ya pueden solicitar el subsidio que otorga el Gobierno para solventar a las firmas de menor tamaño que no pueden pagar un sueldo mínimo de $380 mil, que subiría hasta $400 mil en agosto y hasta $500 mil para finales del periodo de Gobierno.

Según registros del Servicio de Impuestos Internos, en las primeras 17 horas de la postulación, se ingresaron 23.400 mipymes para requerir el aporte, lo que se traduce en 73 mil trabajadores beneficiados.

Aquello se cuantifica en $3.200 millones en aportes fiscales, tras el subsidio de mayo y junio. “El proceso está funcionando de forma muy fluida”, afirmó Hernán Frigolett, director del SII, agregando que la postulación se realiza una sola vez.

Cabe destacar que este beneficio aplica para empresas de menor tamaño, pero también para cooperativas, y personas jurídicas sin fines de lucro, como fundaciones y comunidades.