Mi Pyme
5 consejos para sacarle provecho a la pyme por medio de la tecnología
Autor: Comerciante, publicado el
Mantener una infraestructura de tecnologías de información y un robusto enlace a internet es uno de ellos.
Si un negocio o pyme desea ir escalando en el uso de nuevas tecnologías y sacarles mejor provecho, a juicio del académico de la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Central, Osvaldo Segovia, “lo primero que debe hacer es cambiar el chip”.
“Para crecer hay que dejar de lado la mentalidad de free lancer y empezar a visualizarse como una empresa. Y para ello, hay que dar un giro radical a la rutina y estructura de trabajo”, precisa a continuación.
Recomendamos
Dice que se debe adaptar y mejorar las herramientas, la gestión del tiempo y los recursos, así como “desarrollar un plan de crecimiento para el negocio y mejorar la estrategia de marketing digital”.
Herramientas decisivas
Menciona también la necesidad de invertir “en herramientas que ahorran tiempo y que ayudan a organizar, mejorar y automatizar procesos de la Pyme. De igual manera, es importante organizar financieramente la empresa, a fin de buscar sustentar el crecimiento tecnológico de la pyme”.
El docente recalca que estas nuevas herramientas tecológicas son importantes “porque impulsan el crecimiento y mejoran las operaciones de la empresa. Por tanto, son decisivas para que las pymes logren mantenerse en el actual mercado, complejo y competitivo”.
Por otra parte, Segovia asevera que la manera de conseguir que la tecnología sea provechosa para la pyme es “logrando que se reduzcan los costos, disminuyan los tiempos de entrega, mejore la gestión de los almacenes, mejore la administración del inventario e incrementando la seguridad de las entregas.
Los 5 consejos
A continuación, el académico proporciona 5 recomendaciones para que las pymes le saquen mejor partido a la tecnología.
-Si vamos a utilizar tecnología y redes sociales, es clave mantener presencia en la red.
-Ser autosustentables, buscando la posibilidad de la autogeneración y ahorro de energía, que implique un compromiso del negocio al cuidado del planeta.
-Mantener una infraestructura de tecnologías de información y un robusto enlace a internet.
-Desarrollar una comunicación unificada y privilegiar el servicio personalizado.
-Rodearse de expertos, apostar por la calidad y buscar soluciones a medida.