Mi Pyme

5G para emprendedores: ¿De qué forma ayudará a tu pyme?

Autor: Comerciante, publicado el

De aquí al 2025, una de cada cinco conexiones móviles se hará con esta tecnología y tendrá un mayor impacto en las empresas.

El 5G no es sólo una tecnología que promete mejoras en velocidad y cobertura, sino que, como dijo Diego González, CEO de Defontana, en una carta al director publicada en Diario Estrategia, “puede ser también una tremenda oportunidad para emprendedores, start up y pymes para usarla en nuevos e innovadores negocios que potencien la experiencia del consumidor, aprovechen el gran capital de datos y optimicen la automatización”.

Ojo, que no hablamos del futuro, sino de ahora mismo, porque la tecnología 5G ya está disponible en Chile y entrega la opción también de acelerar procesos e introducir innovación al negocio.

“Según un reciente informe de la GSMA, de aquí al 2025, una de cada cinco conexiones móviles se hará con 5G y tendrá un mayor impacto en las empresas que en los consumidores”, detalla González.

Seguridad a distancia

Por otra parte, el 5G no solo aumentará la velocidad y rendimiento de los celulares, sino que ampliará las redes móviles para dar soporte a una gran cantidad de dispositivos y servicios, como el Internet de las Cosas, streaming de datos y realidad virtual.

Desde esa perspectiva, el comerciante podrá controlar la seguridad de su negocio a distancia. Y de manera veloz podrá chequear esto desde su celular, sin la necesidad de que esté en el local.

“Más allá de las cifras, lo cierto es que el 5G puede ser la llave que abra la puerta a nuevas y mejores formas de hacer negocios, consumir, comprar, ofertar, crear e interactuar. En definitiva, puede tener un impacto positivo y sorprendente en diversas industrias, de manera transversal, siempre y cuando sepamos aprovechar y desplegar al máximo su potencial”, concluye Diego González.