Mi Pyme

Abren programa que busca asesorar jurídicamente a pymes chilenas

Autor: Comerciante, publicado el

Se trata del “Programa de Asesorías Jurídicas y Contables”, del Centro Mi Pyme Cumple, el cual ya abrió sus inscripciones.

Con el fin de apoyar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en materia de derechos laborales, se abrió el programa de Asesorías Jurídicas y Contables”, del Centro Mi Pyme Cumple, el cual busca capacitar y entregar información en materias legales y contables.

En los últimos años, esta iniciativa lleva capacitando a más de 15 mil empresas de menor tamaño en el país, y asesorado a más de 250 de ellas. De hecho, solo en 2023, se recibieron más de 700 postulaciones al programa, dando cuenta del interés que presenta.

“Sabemos que las pymes enfrentan problemas todos los días, más aún con los cambios que representan las nuevas leyes o los hitos importantes del año, por lo que nos hemos preparado para recibirlas y ayudarlas, a través de nuestras asesorías, enfocadas principalmente en los temas que hoy más causan dudas, como lo es la implementación de la Ley de 40 horas o la Operación Renta”, afirmó María José Rojas, asesora legal de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) y coordinadora general del Centro Mi Pyme Cumple en diálogo con Emol.

Más en el detalle, el propósito del programa es ayudar a las pymes con asesorías gratuitas que contemplan materias de derecho laboral, derecho de la empresa, derecho civil y temas contables. A través de esto, las pequeñas y medianas empresas se capacitan sobre contratos de trabajo, arriendo de locales comerciales, modificación de estatutos, formalización de una empresa, inicio de actividades, declaración de renta, entre otros.