Mi Pyme

Alternativas a la rosa como flor de regalo para la madre en su día

Autor: Comerciante, publicado el

Conozca también cuáles son los cuidados básicos con las flores que se regalan en esta fecha.

Si hablamos de regalar flores, cualquiera sera la ocasión, las rosas siempre resultan ser las más solicitadas. Y por lejos, según apunta Catalina Aboitiz, dueña de Florería Guernica.

“Son las flores más tradicionales. Y la variedad de colores que existe, hace que sean perfectas para todas las ocasiones. En particular, las rosadas para el Día de la Madre”, explica a Comerciante.

Pero cuenta también que existen muy buenas y económicas alternativas a esta flor tan tradicional al pensar en un regalo para la mamá.

Buenas opciones

“Las astromelias también son flores muy demandadas. Son baratas, duran mucho tiempo y existen en muchos colores también. Se pueden usar como flores únicas de ramo o como flores secundarias, para acompañar a flores más importantes, como las rosas o lilium”, detalla.

También están “los girasoles, que son un clásico. Son muy duraderos, alegran cualquier lugar y son baratos”.

“Por último, yo creo que los claveles han tomado un puesto importante en las flores más demandadas. Se asocian mucho a los funerales, pero es una flor que hoy en día ha tomado un rol importante en el mercado, especialmente como flor secundaria en los distintos arreglos”.

Cuidados

Respecto de cuáles son los cuidados básicos con las flores que se regalan en este día, Catalina indica que “es muy importante que, apenas las flores lleguen a la casa, se les corte 1 o 2 centímetros el tallo”.

“Las flores de tallo duro, como las rosas, hay que cortarlas en diagonal. A las flores de tallo blando, como las astromelias, se les corta el tallo de manera recta”, puntualiza.

Además, recalca que “es importante cambiarle el agua cada 3 días y ponerle 2 o 3 gotas de cloro al agua”.

Y cierra con que “también se le puede poner media aspirina, que las mantiene bonitas por mas días”.