Mi Pyme
Amigos quedaron flechados con el Mundial y lanzaron pyme de camisetas personalizadas
Autor: Pavel Burton, publicado el
Se trata de Playmaker, un emprendimiento fundado por tres amigos peloteros que se motivaron luego de acompañar a la Selección Chilena en el Mundial de Brasil 2014.
Corría el año 2014 y se sentía el ambiente futbolero más fuerte que nunca. Y es que claro, la Selección Chilena estaba clasificada al Mundial de Brasil 2014 y muchos chilenos se preparaban para presenciar a la Roja una vez más en la gran cita.
Tal fue el caso de Antonio Espinoza, que junto a dos amigos, comenzó a vender camisetas y artículos deportivos con el fin de juntar dinero para acudir a la Copa del Mundo. Dicho y hecho. Lograron reunir el presupuesto y se empaparon de la fiebre futbolera por un mes.
Recomendamos
Sin embargo, al regresar a Chile, lejos de abandonar el emprendimiento que iniciaron, quedaron tan motivados con lo que vieron en Brasil que quisieron soñar en grande y se la jugaron por hacer crecer su pyme.
Así fue como surgió Playmaker, una emprendimiento de venta de camisetas personalizadas y accesorios deportivos. “Esto nace desde las ganas de crear una empresa para los clubes, con la intención de fortalecerlos. Quedamos tan motivados después del Mundial, que pensamos que Chile necesitaba una marca que fortaleciera a los clubes y que estos sean capaces de competir”, afirmó Antonio Espinoza, fundador de Playmaker.
En poco más de cinco años de historia, Playmaker ha tenido un crecimiento sostenido y que se evidencia en una serie de hitos de suma importancia para la marca. “Dentro de los hitos que tiene Playmaker por ejemplo son algunas de las alianzas claves que tiene, estamos trabajando con equipos de la ANFP, como Rodelindo Román y Real San Joaquín. O el trabajo que hemos hecho con Santa Feria, la banda de cumbia chilena”, señala.
En esa misma línea, agrega que todo “ha sido muy dinámico, nosotros estamos muy focalizado en el diseño y en los procesos. Nos diferenciamos de la competencia en la personalización a gran escala. Ese es nuestro valor agregado, cualquier persona puede ingresar a Playmaker.cl y crear camisetas personalizadas, en un diseñador online, en donde puedes crear colores y diseños de tu camiseta. También puedes elegir categorías, que van desde el kit plata hasta el kit diamante. Este último tiene una tela pro, escudos pro que tienen una mejor calidad y una mayor tecnología”, describe.
En cuanto a la evolución que tiene en estos años Playmaker y la experiencia de emprender, Antonio se muestra orgulloso y satisfecho por el trabajo realizado, pero hace hincapié en la constante innovación de la marca. “Tenemos una paciencia constante. Emprender es como correr una maratón, en donde uno se va colocando metas y es una tarea a largo plazo. Por ejemplo, ese trabajo de personalización lo hemos ido evolucionando y ahora el cliente puede revisar en línea el estado en que está su pedido. Nuestra propuesta siempre ha sido no hacer réplicas, sino tener productos de calidad y que fortalezcan a los clubes”, sostiene.
Por último, Antonio vislumbra la proyección que le gustaría tener para su empresa en el mediano y largo plazo. “Nosotros nos imaginamos compitiendo en la región, poder exportar y vender a Argentina o Uruguay, que son mercados super importantes para nosotros, y quizás después también poder trabajar con clubes más grandes e importantes como los de Primera División de Chile o alguna selección de Rugby, por ejemplo”, finaliza.