Mi Pyme

Apoyo para pymes: Fundación entrega asesorías tributarias gratuitas

Autor: Comerciante, publicado el

Ser emprendedor, trae beneficios como no tener horarios, manejar tus propios tiempos, o tener accesos a mayores ingresos, pero también cumplir obligaciones con temas legales, y tributarios.

En Chile, según la Asociación de Emprendedores de Chile, existen 900 mil Pymes, donde 220 mil son medianas y 690 mil son microempresas.

Y como el tema económico y tributario siempre es un ítem clave, Fundación Core, está entregando apoyo en forma gratuita a todos los contribuyentes que tengan problemas legales con el Servicio de impuestos internos, ayudándolos en  defensas jurídicas, en tribunales tributarios, conciliaciones, liquidaciones de impuestos, giros de impuestos y vulneraciones de derechos de contribuyentes.  

“Esta ayuda va enfocada en Pymes que no puedan pagar servicios legales, entiendo que muchas veces los costos de abogados tributarios no son bajos. Nuestra fundación espera ayudar a muchas empresas que hoy tienen problemas tributarios, dejándolos listos para seguir produciendo” asegura su Fundador, Pedro González, Director Ejecutivo de la Fundación Tributaria para Todos.

El foco es seguir apoyando a las pymes del país y también colaborar con la recaudación fiscal, ya que al buscar soluciones en tantos conflictos tributarios que hoy existen en Chile, se podrá recaudar más impuestos, optimizando horas profesionales de los empleados públicos, y las Pymes podrán dedicarse a generar más empleos sin preocuparse de las deudas tributarias.

“Queremos ayudar y asesorar a los emprendedores, con seminarios gratuitos de como iniciar actividades, como crear empresas y cómo ahorrarse un contador. Entendemos que los emprendedores necesitan ese apoyo, por lo tanto queremos guiar a que lo hagan bien. Un emprendedor bien educado tributariamente, puede generar trabajo y recaudación fiscal” concluye González.

Fundación Tributaria para Todos, es una institución sin fines de lucro que se crea con el propósito de ser una plataforma de apoyo para micro empresarios con problemas de cumplimientos en materias Contables-Tributarias-Laborales.