Mi Pyme

Aprovechó prohibición de bolsas plásticas para lanzar las suyas de lona

Autor: Comerciante, publicado el

Claudia Álvarez también vende manteles, individuales, delantales y cojines, que en esta época tienen motivos navideños.

Claudia Álvarez, vive en Quilpué y tiene dos hijas grandes que viven y trabajan en Santiago. Recuerda que toda su vida trabajó cuidando niños, pero hace un tiempo quedó cesante y comenzó a emprender por primera vez en su vida.

Su emprendimento se llama ‘Cla-Ce’ y destaca que se trata de ‘Estilo hecho a mano’. Con esa marca vende bolsas, manteles, individuales, delantales y cojines que hace con ayuda de su máquina de coser. “Hasta ahora nos ha ido bastante bien, la recepción por parte de la gente ha sido bastante buena”, apunta.

Relata que todo partió cuando por ley se comenzó a restringir el uso de bolsas plásticas y ella empezó elaborando bolsas de género. “De hecho lo más vendido son las bolsas de lona, que son muy resistentes y se pueden usar para compras grandes, como en el supermercado. O también para transportar cosas muy pesadas”, puntualiza.

Navidad

Claudia admite que la mayoría de las ventas por ahora son a través del boca a boca, pero también de las redes sociales como Instagram y Facebook, donde publica los productos que están a la venta. Además, la pueden contactar a través de su Whatsapp: +569 94686052

También resalta que en esta época del año lo más solicitado son productos con motivos navideños, como manteles e individuales para celebrar la cena esa noche. “Pero cuando pasa la Navidad seguimos trabajando y cosiendo nuestros productos con otros diseños o de un solo color. Y más cerca del invierno también hacemos tejidos a pedido y vendemos lanas”.

Respecto a lo que se viene, Claudia Álvarez dice que “si me sigue yendo bien me gustaría dedicarme de lleno al emprendimiento y poder vivir de esto que me gusta tanto”.