Mi Pyme

Asech pide a presidenta de Convención que se garanticen libertad para emprender y propiedad privada

Autor: Pavel Burton, publicado el

El gremio se reunió con María Elisa Quinteros y manifestó su preocupación por propuestas como la nacionalización de la minería y otras industrias.

En horas de esta mañana, la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), se reunió con la presidenta de la Convención Constituyente, María Elisa Quinteros, para entregar su visión respecto al proceso.

“Le manifestamos con toda claridad que para las casi 50 mil micro, pequeñas y medianas empresas que forman parte de la Asech, poder contribuir a la construcción de un pacto social en donde la libertad de emprender y la propiedad privada estén garantizadas , es tremendamente importante”, afirmó Marcos Rivas, presidente de la Asech mediante un comunicado.

Además de Rivas, también estuvieron presentes otros representantes de la Asech, como su vicepresidente Jorge Welch, el secretario general, Juan José Bessa, el consejero regional de Arica, Ricardo Segovia, y el coordinador de Políticas Públicas, Mauricio Águila. Todos plantearon sus aspiraciones a que en la nueva Constitución se reconozca el rol de las pequeñas y medianas empresas (PYME).

En ese sentido, el gremio también mostró su preocupación por las consecuencias que pueden traer medidas como la nacionalización total de la minería y otros sectores industriales, que han generado incertidumbre al proceso.

“Hay iniciativas que se han discutido que afectarán a la PYME más que a las grandes empresas, debido a que estas cuentan con una baja capacidad de adaptabilidad y de reconvertirse hacia otros sectores económicos. Expresamos que entendemos las preocupaciones de fondo, pero que hay mejores formas para alcanzar los mismos propósitos”, agregó Rivas.

Sin embargo, el dirigente valoró la reunión y la calificó como “provechosa y con alturas de miras”, debido a que las Pymes “son un motor de equidad y mejor distribución de riqueza para miles de chilenos y por ello son un aliado natural para as preocupaciones que manifiesta la Convención”, cerró.